Supervisión a la campaña fitosanitaria contra PRC, por parte de la Representación Estatal de la UCE.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero, en coordinación con la representación estatal de la Unidad de Coordinación y Enlace del SENASICA (UCE), realizaron del 26 al 30 de agosto una supervisión técnica – administrativa a las actividades de la Campaña contra Plagas Reglamentadas de los Cítrico, con el objetivo de verificar que las acciones programadas en 2019 sean cumplidas en beneficio de los productores citrícolas del estado.

El coordinador de la campaña fitosanitaria, Ing. Natividad Zamora Avila; y el Representante Estatal de la UCE, M.C. Abed Nego Castro Hernández, verificaron en campo las acciones del personal técnico, en la que destacan las aplicaciones regionales en las AMEFI´s contra el psílido asiático de los cítricos, Diaphorina Citri, vector del Huanglongbing, en localidades de los municipios de Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y Arcelia.

Cabe señalar que el Representante de la UCE presentó ante la Directiva y el personal técnico de las campañas que opera el CESAVEGRO, la estrategia para dichas supervisiones, ya que además de la campaña contra Plagas Reglamentadas de los Cítricos, en este mes se supervisarán las campañas fitosanitarias contra Moscas de la Fruta y Plagas Reglamentadas del Aguacatero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.