¿Quiénes Somos?

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero (CESAVEGRO), es una organización de productores agrícolas incorporados en 6 Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV) en estado, que fungen como auxiliares para la prevención y el combate de plagas que afectan los cultivos, a través de la colaboración en programas fitosanitarios, desarrollo de estrategias y en la implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Con base en el marco de referencia y a fin de garantizar el cumplimiento de las líneas estratégicas de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), así como del objetivo rector de la Dirección General de Sanidad Vegetal, fundamentado en la Ley Federal de Sanidad Vegetal, se han establecido las siguientes políticas de atención del Gobierno Federal.

Mesa Directiva

MISIÓN

Proporcionar un servicio profesional de calidad y asesoría técnica en fitosanidad e inocuidad, a productores agrícolas a través de Campañas y Programas para detectar, controlar o erradicar plagas y/o enfermedades en los cultivos de interés estatal.

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel nacional como profesionales capaces de prevenir, detectar y controlar plagas y/o enfermedades. Así como consolidar los estatus en materia de fitosanidad y reducción de riesgos para obtener productos agrícolas que compitan en los mercados nacionales e internacionales.

NUESTROS VALORES

Trabajo en equipo, lealtad, ética, responsabilidad, respeto, honestidad, y confianza.

Distribución espacial de Campañas y Programas fitosanitarios en el Estado de Guerrero

CAMPAÑAS FITOSANITARIAS DEL CESAVEGRO

Primera política

Prevenir la introducción y dispersión de plagas de importancia cuarentenaria que podrían afectar los vegetales, sus productos y subproductos del país.

Segunda política

Confinar y prevenir la dispersión de plagas de importancia cuarentenaria que han ingresado al país o que son plagas reglamentadas.

Tercera política

Aplicar programas fitosanitarios que mejoren la competitividad de los Sistema Producto establecidos por la SADER, que permitan generar un valor agregado a los productos agrícolas, mediante la mejora o conservación de los estatus fitosanitarios, realizando acciones de control, supresión y erradicación de las plagas que afectan a los vegetales en donde las condiciones lo permitan.

Y en congruencia con la Ley Federal de Sanidad Vegetal hemos establecido medidas que protejan, conserven y aprovechen más el patrimonio agrícola, con la finalidad de prevenir la introducción de plagas y enfermedades no presentes en el Estado, e implementado acciones contra las plagas ya presentes en la entidad para así contribuir a evitar pérdidas en las cosechas y potencializar la producción de los productos del campo posicionándoles en mejores mercados, generando así mejores divisas a los involucrados y fortaleciendo el Desarrollo Rural del Estado.