GRACIAS A TI, celebramos un año más.

CURSO DE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES DE MANGO SOBRE EL REGLAMENTO DE PRODUCTOS FRESCOS (PSR) DE FSMA

San Luis de la Loma, Técpan de Galeana, Gro.– Participan 30 productores de mango del la Región de la Costa Grande en el curso de capacitación para Productores de la Alianza (PSA), curso impartido con la finalidad de proporcionar una base de conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y …

Ratificación de la declaratoria como ZONA LIBRE de Barrenadores del Aguacate al municipio de Taxco de Alarcón, Gro. 

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Publica el Diario Oficial de la Federación la ratificación de ZONA LIBRE al municipio de Taxco de Alarcón, Gro. Como resultado de la aplicación de las actividades de: muestreo de frutos, instalación y monitoreo de una red de trampeo que permite conocer la dinámica poblacional …

Avispón Gigante Asiático

Lo que los agricultores deben de saber. EI avispón gigante asiático es una especie invasora que se descubrió en el condado de Whatcom en 2019. Los avispones gigantes asiáticos atacan a las abejas y a otros insectos. Pueden matar una colmena entera en cuestión de horas. Aunque inicialmente se detectó …

Seminario: Virus Rugoso del Tomate

¡REGÍSTRATE AQUÍ! https://www.cesavesin.mx/vrt/La segunda edición 2021 del Seminario “Virus Rugoso del Tomate” será el 28 de octubre a las 3:00 p.m. hora del pacífico (GMT-6), no te puedes perder este #webinar por la plataforma #zoom

Cursos de capacitación a productores guerrerenses sobre el Reglamento de Productos Frescos de la Ley FSMA.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.-  32 Productores guerrerenses interesados en exportar sus productos hacia Estados Unidos, atendieron la convocatoria que emitiera el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEGRO), para participar en la capacitación para Productores de la Alianza (PSA), quienes al querer incursionar en el mercado del país vecino con …

Supervisión a la campaña fitosanitaria contra PRC, por parte de la Representación Estatal de la UCE.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero, en coordinación con la representación estatal de la Unidad de Coordinación y Enlace del SENASICA (UCE), realizaron del 26 al 30 de agosto una supervisión técnica – administrativa a las actividades de la Campaña contra Plagas Reglamentadas …

CESAVEGRO hace entrega oficial de certificaciones que otorga SENASICA en SRRC, por la aplicación de BPA y BPM.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Productores de las regiones Costa Grande, Norte y Tierra Caliente, recibieron en las oficinas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero, certificados en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación que otorga el SENASICA, gracias a la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas …

Ratificación de la declaratoria del Estatus Fitosanitario de Zona Libre de Plagas Reglamentadas del Aguacatero

Ratificacion de la declaratoria obtenida derivado de las acciones implementadas en el Proyecto Fitosanitario Contra Plagas Reglamentadas del Aguacatero, que comprende las actividades de muestreo de frutos, instalación y monitoreo de una red de trampeo que permite conocer de la dinámica poblacional de la palomilla barrenadora, control de focos infestación …

Recorrido del Grupo técnico de #HLB

Recorrido del Grupo técnico de #HLB en Acapulco de Juarez, para determinar la fecha idónea para realizar la primera aplicación regional contra el #PsilidoAsiatico de los cítricos. Vector de la enfermedad del #HLB